Las 11 guitarras más caras de la historia

Las 11 guitarras más caras de la historia

25 Junio, 2015

  Artículos

Las guitarras que aparecen en esta lista son parte de la historia de la música

Incluso algunas de ellas pueden ser escuchadas en algunas de las 10 canciones más populares del mundo, ésto te puede dar una pista sobre el tipo de precios que verás. Por supuesto, ninguna guitarra de producción en serie que se pueda encontrar en el mercado o incluso un instrumento de boutique normalmente puede llegar a ser tan cara, todas las guitarras que aparecen en esta lista han pertenecido a músicos notables en momentos determinantes de sus carreras que hacen que su valor se dispare. Si ya estás contando tus ahorros y cuánto de ellos podrías sacrificar sin perder tu casa, no te molestes - todas se han vendido ya.

11. La Rickenbacker de George Harrison 1962/425

Precio: $657.000

George Harrison de Los Beatles utilizó esta legendaria Rickenbacker en la primera aparición en televisión de la banda y en otras ocasiones también. La guitarra fue vendida a un comprador anónimo en 2014.

10. La Doug Irwin "Wolf" de Jerry Garcia

Precio: $789.500

Jerry Garcia de los Grateful Dead, dijo que después de su muerte todas sus guitarras Doug Irwin deberían ser devueltas a su creador. Sin embargo, después de una extenuante batalla legal, sólo dos guitarras, que de hecho están en esta lista fueron entregadas al luthier para luego ser vendidas.

9. La Martin 1939/000-42 acústica de Eric Clapton

Precio: $791.500

Esta legendaria guitarra acústica ha estado en los brazos de "Manos lentas" en numerosas ocasiones, tales como presentaciones en directo, pero lo más importante es que fue utilizada en la grabación de una de sus mejores obras, la famosa "Tears in Heaven".

8. La Gibson ES-335 1964 TDC de Eric Clapton

Precio: $847.500

Otra guitarra que fue propiedad de la leyenda del blues, la Gibson 1964 ES-335 TDC de Clapton es una guitarra que cualquier aficionado reconocería a primera vista. Sin embargo, no fue tan usada como las otras guitarras de Clapton que estás a punto de ver.

7. La Doug Irwin "Tiger" de Jerry Garcia

Precio: $957.000

La segunda guitarra Doug Irwin de Jerry García que fue devuelta a su creador fue vendida por la friolera de novecientos cincuenta y siete mil dólares, que, para el momento, fue el precio más alto que había sido pagado por una guitarra.

6. "Blackie" la Fender Stratocaster de Eric Clapton

Precio: $959.000

"Blackie" es un instrumento histórico que fue creado en plan "Frankenstein" utilizando otras tres guitarras, en 1970 clapton cambió de Gibson a Fender y compró seis Stratocasters de 1950, después de darle tres de ellas a Pete Townshend, George Harrison y Steve Winwood respectivamente tomó las mejores partes de las restantes y se las dió al luthier de Nashville Ted Newman Jones quien se encargó de ensamblar la famosa guitarra.

5. La Fender Stratocaster de 1964 de Bob Dylan

Price: $965 000

El primer concierto eléctrico de Bob Dylan sucedió con esta guitarra en sus manos. Curiosamente, el instrumento fue abandonado en la parte trasera de un avión por una razón u otra, quedando allí olvidado por más de cuarenta años.

4. La Gibson Les Paul de 1959 de Keith Richards

Precio: $1.000.000

Esta Gibson Les Paul de 1959 fue propiedad del legendario Keith Richards después de haberla comprado hace muchas décadas en una tienda de guitarras en Londres. El instrumento fue vendido posteriormente a un coleccionista privado por un millón de dólares.

3. La Washburn 22-Series Hawk de Bob Marley

Precio: más de $1.200.000

Ocupando el tercer lugar en la lista de las 11 guitarras más caras del mundo está la Washburn 22 Series Hawk que fue propiedad de la leyenda del reggae. Después de la desafortunada e inoportuna muerte de Bob Marley, este instrumento que originalmente fue hecho por encargo fue comprado por el gobierno de Jamaica para ser guardado como un tesoro nacional y parte de la historia.

2. La Fender Stratocaster de 1968 de Jimi Hendrix

Precio: $2.000.0000

La que debería haber sido la guitarra más cara del mundo ocupa ahora el segundo lugar. Después de haber sido utilizada en el histórico festival de Woodstock '69 por nada menos que el mismo dios de la guitarra, esta pieza se vendió por dos millones de dólares.

1. La Fender "Reach Out to Asia" Stratocaster

Precio: $2.700.000

La guitarra subastada en la obra de caridad "Reach Out to Asia" ocupa el primer lugar en las 11 guitarras más caras del mundo. Este instrumento fue fabricado especialmente para esta ocasión y fue firmado por algunos de los músicos más influyentes en el mundo. La lista incluye: Jimmy Page, Eric Clapton, Mick Jagger, Brian May, Liam Gallagher, Jeff Beck, Pete Townshend, Ray Davies, David Gilmour, Bryan Adams, Tony Iommi, Mark Knopfler, Angus Young, Malcolm Young, Keith Richards, Ronnie Wood, Paul McCartney, Sting y Noel Gallagher.

¿Qué puedes hacer en LaReverb?

Publica anuncios buscando músicos para tu grupo o encuentra un grupo para tocar, desde amateurs hasta nivel profesional, especificando tus preferencias por zona, educación musical, estilo/género, edad y hasta disponibilidad para viajar.

Comienza ahora

¿Tienes conciertos o eventos programados que deseas promocionar?, ¿Estás planeando el lanzamiento de un nuevo disco o EP?, publícalos directamente en nuestra sección de noticias, con fotos, videos y enlaces a todos tus recursos en las redes sociales.

Comienza ahora

Si ofreces cualquier servicio o producto asociado a la industria musical publícalo aquí: Salas de ensayo, clases particulares, estudios de grabación, luthiers, productores, técnicos de sonido, escuelas de música, tiendas de instrumentos y muchas categorías más.

Comienza ahora