El club de los 27

El club de los 27

01 Febrero, 2016

  Artículos

Neil Young dijo una vez que "es mejor quemarse rápidamente que apagarse lentamente" una frase que más tarde se encontró en una nota de suicidio escrita por Kurt Cobain.

Kurt era el quinto miembro del club de los 27, un grupo de músicos que murieron a la edad de 27 años.


  • Jimi Hendrix (Fallecido en 1970)

    No había nada en Jimi Hendrix que no sobresaliera, sus trajes extravagantes, su stratocaster invertida, el overdrive de su amplificador. Después de ser rechazado por los Rolling Stones, Jimi fue presentado a Chas Chandler por la novia de Keith Richards. Ellos formaron The Jimi Hendrix Experience, una banda de rock que revolucionaría el género para siempre. En 1969 encabezó el mayor festival de música de todos los tiempos, Woodstock. Un año después, Jimi Hendrix fue encontrado muerto después de una sobredosis de pastillas que le hicieron ahogarse en su propio vómito.




  • Brian Jones - The Rolling Stones (fallecido en 1969)

    Brian Jones fue el fundador de un grupo poco conocido, llamado The Rolling Stones. Mientras estaba al teléfono para asegurar un concierto con el dueño de un local, a Brian se le ocurrió el nombre "Rollin(g) Stones" mientras ojeaba un disco que tenía tirado por allí. Su música consistía principalmente de versiones de Rhythm & Blues, pero no fue hasta que Andrew Loog Oldham se unió al grupo cuando empezaron a cambiar su enfoque a algo más nuevo, y con más material original. Esta transición redujo el papel de Jones en la banda, lo que además aceleró su adicción a las drogas y al abuso de alcohol. Llegó al punto de ser alienado de los Rolling Stones hasta que finalmente, ya ni siquiera era miembro de la misma banda que ayudó a formar. Un mes más tarde, fue hallado muerto ahogado en su piscina.




  • Janis Joplin - Big Brother And The Holding Company (fallecida en 1970)

    El éxito de Janis llegó en 1966 cuando se convirtió en la vocalista de la banda hippie de rock psicodélico "Big Brother and The Holding Company." Ella era conocida por su poderosa voz en una era donde el rock era dominado predominantemente por hombres. Janis Joplin se presentó en Woodstock después de consumir varias dosis de heroína y de estar completamente ebria. En 1970 viajó a Brasil, donde puso su vida en orden y se mantuvo sobria por un tiempo. Más tarde regresaría a los Estados Unidos, donde retomaría sus hábitos de consumo de drogas, los cuales se hicieron incontrolables hasta el punto de llevarla a una muerte por sobredosis de heroína en octubre de 1970.




  • Jim Morrison - The Doors (fallecido en 1971)

    Jim Morrison fue un poeta, un escritor, director de cine, y por supuesto, cantante de la banda de rock The Doors. La controversia envolvió a The Doors cuando se les pidió actuar en el show de Ed Sullivan. Temiendo que las letras de las canciones fuesen demasiado atrevidas para la televisión, Ed Sullivan pidió a la banda modificar algunas frases para ser aptas para ser televisadas. Al momento de tocar en directo, Jim procedió a cantar la versión original, lo cual enfureció a Ed Sullivan. The Doors distrutaron de gran éxito a finales de los años 60s, hasta que Jim Morrison comenzó a salirse de control. Él estaba constantemente drogado o borracho y muchas veces llegaban tarde para actuaciones en directo. En 1971 se trasladó a París, y unos meses más tarde fue encontrado muerto en su apartamento. Las circunstancias que rodearon su muerte aún no están claras dado que nunca se realizó una la autopsia.




  • Kurt Cobain - Nirvana (fallecido en 1994)

    En una época en la que la música rock giraba en torno a chaquetas de cuero y cabello largo, Kurt Cobain llevaba el pelo corto y vestía ropa de franela. Nirvana se convirtió en un éxito de la noche a la mañana cuando desplazó al mismo Michael Jackson de la posición número uno de las listas de Billboard con su gran éxito: "Smells Like Teen Spirit". La música grunge pasaría entonces a inundar las ondas de radio a lo largo de la década de los noventas. En 1992, Cobain se casó con la también poco ortodoxa Courtney Love, con quien tendrían a su hija Frances Bean Cobain. En 1993, Nirvana, conocida por su música pesada y grunge, fue abordada por MTV y les pidió llevar a cabo un set acústico más tranquilo y más íntimo. El emotivo performance de Kurt Cobain en "Where Did You Sleep Last Night" sigue dándonos escalofríos hasta el día de hoy.




  • Amy Winehouse (fallecida en 2011)

    Irónicamente, Amy Winehouse debía gran parte de su popularidad a su canción "Rehab" que contenía la frase "Trataron de hacerme ir a rehabilitación pero yo dije no, no, no." Después de luchar con su adicción a las drogas, Amy Winehouse finalmente fue en contra de sus mismas palabras y entró en rehabilitación en el 2011. Después de una corta estancia, la cantante salió de rehabilitación e inició una nueva gira europea. Ella fue abucheada en el escenario después de aparecer en estado de embriaguez en el primer concierto de su gira y sin siquiera poder recordar la letras de sus canciones más famosas. Su gira fue cancelada tras este incidente para darle más tiempo para recuperarse. Fue encontrada muerta en su casa de Londres unas semanas más tarde.





¿Qué puedes hacer en LaReverb?

Publica anuncios buscando músicos para tu grupo o encuentra un grupo para tocar, desde amateurs hasta nivel profesional, especificando tus preferencias por zona, educación musical, estilo/género, edad y hasta disponibilidad para viajar.

Comienza ahora

¿Tienes conciertos o eventos programados que deseas promocionar?, ¿Estás planeando el lanzamiento de un nuevo disco o EP?, publícalos directamente en nuestra sección de noticias, con fotos, videos y enlaces a todos tus recursos en las redes sociales.

Comienza ahora

Si ofreces cualquier servicio o producto asociado a la industria musical publícalo aquí: Salas de ensayo, clases particulares, estudios de grabación, luthiers, productores, técnicos de sonido, escuelas de música, tiendas de instrumentos y muchas categorías más.

Comienza ahora