Se subastan los que pueden haber sido los últimos escritos de Jim Morrison

Se subastan los que pueden haber sido los últimos escritos de Jim Morrison

13 Junio, 2015

  Artículos

NUEVA YORK (AP) - Un poema escrito a mano por Jim Morrison fue encontrado entre sus pertenencias en el hotel de París donde murió en 1971 con la frase "Last words, Last words out." ("Las últimas palabras, las últimas palabras dichas.")

Escrito en la última página arrancada de un grueso cuaderno, el documento escrito por ambas páginas es el artículo que más destaca en una subasta online que comenzó el día jueves. El subastador "Paddle8" señaló que el artículo, que será subastado hasta el 25 de junio espera alcanzar entre $60.000 y $80.000.

Whether the poem's words were a foretelling of what was to come is anyone's guess. The flamboyant rocker famous for such iconic tunes as "Light My Fire," "L.A. Woman" and "Riders on the Storm" was known for his darkly poetic lyrics and alcohol and drug use.

El cantante y compositor del grupo The Doors 1960 falleció a los 27 años. La causa exacta de su muerte nunca fue determinada y la especulación siempre ha sido parte de esta historia.

Si las palabras del poema fueron un presagio de lo que estaba por venir es una incógnita. El rockero extravagante famoso por canciones emblemáticas como "Light My Fire", "LA Woman" y "Riders on the Storm" era conocido por sus oscuras letras poéticas y el consumo de alcohol y drogas.

"Estaba un poco obsesionado" con el tema de la muerte desde el primer álbum, señaló Simeón Lipman, un especialista que trabaja en la serie "Legendary" de Paddle8 de subastas de objetos de colección de la historia de la música.

"Obviamente no sabemos si fue la última cosa que escribió ... pero fue una de las últimas cosas que escribió - sin duda."

El cuaderno estaba originalmente intacto y luego fue roto en pedazos y vendido por piezas a lo largo de los años, dijo. La página que se vende está numerada, pero sin nada que indique su fecha.

El poema "Last Words" ("Últimas palabras"), que también contiene la línea "I have drunk the drug of forgetfulness," ("He bebido la droga del olvido"), aparece en la página 152. En el reverso, en la página 151, aparece otro poema - o posiblemente el inicio del mismo poema - que comienza con "Well, I'm a Soul Cobra Man", ("Bueno, soy el hombre de la cobra con alma") - otro tema favorito del rockero, a que le gustaba vestir piel de serpiente y que cantó "I'm the Crawlin' King snake." ("Soy la reptil serpiente Rey".)

"Lo que destaca es el hecho de que el poema que está en la página 152 era realmente la última página del cuaderno", dijo Lipman. "Vi el cuaderno hace años cuando todavía estaba intacto y recuerdo haber visto aquella última página y esas últimas palabras y pensar, "Vaya, esto es algo muy impactante."

"Sus escritos se pueden interpretar de muchas formas diferentes. Personalmente me gusta visualizar lo que está diciendo... Eso es lo que hace que sus canciones y poemas sean tan relevantes hoy en día, porque la gente puede imaginarlos y visualizarlos", agregó.

El cuaderno del que proviene la página fue encontrado dentro del "Baúl Fascinante" de Morrison, que contenía otras pertenencias personales, incluyendo libros y otras libretas de notas.

Morrison se mudó a París en 1971 para tomar un descanso de los escenarios y centrarse en su escritura. Falleció unos meses más tarde. La policía francesa descartó cualquier tipo de crimen y la autopsia nunca se realizó.

La tumba de Morrison en París atrae a turistas de todo el mundo.

"Él es el prototipo de estrella de rock brillante y atormentada", dijo Lipman. "Debido a que murió joven, es intemporal como James Dean y Marilyn Monroe."

Lo que hace que el documento sea especial es que "combina una gran cantidad de tramas diferentes", dijo. Está escrito por la propia mano de Morrison, y trata acerca de la muerte y de las serpientes, además fue encontrado en el hotel donde murió.

Paddle8 es una empresa de cuatro años de antigüedad, dirigida a collecionistas nuevos y veteranos que ofrece objetos de arte contemporáneo, de diseño y de coleccionistas valorados en $100.000 o menos.

Página de la subasta: https://paddle8.com/editorial/inside-jim-morrisons-last-notebooks/

Traducido del artículo original: http://www.aol.com/article/2015/06/11/jim-morrison-poem-found-in-paris-hotel-room-being-auctioned/21194694/

¿Qué puedes hacer en LaReverb?

Publica anuncios buscando músicos para tu grupo o encuentra un grupo para tocar, desde amateurs hasta nivel profesional, especificando tus preferencias por zona, educación musical, estilo/género, edad y hasta disponibilidad para viajar.

Comienza ahora

¿Tienes conciertos o eventos programados que deseas promocionar?, ¿Estás planeando el lanzamiento de un nuevo disco o EP?, publícalos directamente en nuestra sección de noticias, con fotos, videos y enlaces a todos tus recursos en las redes sociales.

Comienza ahora

Si ofreces cualquier servicio o producto asociado a la industria musical publícalo aquí: Salas de ensayo, clases particulares, estudios de grabación, luthiers, productores, técnicos de sonido, escuelas de música, tiendas de instrumentos y muchas categorías más.

Comienza ahora