5 Misterios que no conocías de Jack Daniel's

5 Misterios que no conocías de Jack Daniel's

21 Septiembre, 2017

  Artículos

Todo el mundo conoce el whiskey (y hasta sus salsas). Pero, ¿conocemos realmente el origen de esta marca? En realidad son muchos los misterios que rodean al origen de esta marca y a su creador. ¿Sabemos porque todas sus botellas llevan el distintivo Old No. 7? Este, y otros tantos misterios, quedarán resueltos tras leer este artículo.

¿Cuándo nació el creador de Jack Daniel’s?

Jasper Newton Daniel, más conocido como Mr. Jack, nació en el pequeño pueblo de Lynchburg, Tennessee. Es allí donde en 1866 fundó, la que es hoy, la destilería más antigua registrada en Estados Unidos y que aún produce en exclusiva Jack Daniel’s Tennessee Whiskey para todo el mundo.

Sabemos que Mr. Jack nació en Lynchburg, Tennessee. Lo que no sabemos es ni el año en que nació, ni el día exacto. Dicen que un incendio en Lynchburg le dejó sin documentos oficiales con los que probar la fecha de su nacimiento, o puede ser que simplemente quisiera mantener su edad en secreto.

Sea lo que fuere, en Lynchburg se decidió celebrar durante todo el mes de septiembre el cumpleaños de Mr. Jack. Y así es como lo vamos a celebrar nosotros, brindando con su mejor legado.

El misterio del Old No. 7

Uno de los grandes enigmas que Mr. Jack dejó sin resolver es el porqué del número siete en la botella. Son muchas las historias alrededor de este misterio. Una de ellas cuenta que uno de los cargamentos de Jack Daniel’s Tennessee Whiskey se perdió durante su viaje en ferrocarril.

Cuando encontraron los barriles para señalar esa carga escribieron la palabra Old en el ticket número siete. El comerciante que recibió estos barriles le gustó tanto que pidió más cajas de Old No. 7, perdurando así, el nombre hasta nuestros días.

Pero el misterio sigue entorno al número siete y, como en todas las leyendas siempre hay una mujer, en la vida de Mr. Jack no podía faltar. Dicen que a pesar de que nunca se casó, Mr. Jack fue un hombre muy querido, llegando a tener hasta siete amantes a lo largo de su vida. Pero solo una tuvo un lugar especial en su corazón, la última, la que cumplía con el número final.

O bien puede ser que simplemente pusiera este famoso número siete porque era su número de la suerte. Lo cierto es que no sabemos cuál es la verdadera historia que se esconde detrás del número, lo más seguro es que Jack nos dejara este misterio sin resolver para averiguarlo junto a una copa de su Old. No. 7.

Un golpe de mala suerte

La vida de Mr. Jack terminó como él, de una forma poco común. En su vieja oficina, el primero en llegar cada mañana era su sobrino, Lem Motlow, quien se encargaba de abrir la caja fuerte a Mr. Jack.

Pero una mañana de octubre del 1906 Mr. Jack llegó temprano al trabajo y decidió abrir él mismo la caja fuerte. Marcó la combinación, pero cuando intentó abrir la puerta no funcionaba. De nuevo, lo volvió a intentar, pero no se abría. Frustrado, dio una patada a la caja provocándole una fractura en el dedo gordo del pie, que desencadenó en una infección, que le causó su muerte en octubre de 1911.

Mr. Jack nos dejó una última lección: “Nunca llegues a trabajar temprano”.

Lynchburg, Tennessee

Todo empezó en Lynchburg, una ciudad del Estado de Tennessee, en el sur de los Estados Unidos. Es en este particular pueblo donde nació Jasper Newton Daniel y decidió fundar su destilería.

Sorprendentemente, en Lynchburg sigue vigente la ley seca, es decir, está prohibida la venta de alcohol. Tras levantarse el veto de la ley seca en 1933 cada condado dictó sus propias leyes. Pero Lynchburg, el pueblo que elabora el auténtico Tennessee Whiskey decidió mantenerla hasta hoy en día. De hecho, no se encuentra ni un bar ni restaurante donde disfrutar de un trago de Jack Daniel’s Old No.7. Con una excepción, solo en la destilería de Jack Daniel’s se pueden comprar botellas especiales y probar pequeñas dosis de whiskey.

Hoy en día, en Lynchburg, sus habitantes siguen produciendo tal y como hacía Mr. Jack, cada gota de Jack Daniel’s que hay en el mundo. Y es que como dicen en Lynchburg “Puedes sacar a Jack Daniel’s de Lynchburg, pero no puedes sacar Lynchburg del Jack Daniel’s”.

Cave Spring

Con tan solo 13 años, Mr. Jack tuvo la visión de crear su destilería, la más antigua registrada en Estados Unidos, y lo hizo al lado de Cave Spring, una fuente de agua de piedra caliza. Él sabía que el mejor whiskey solo se podía hacer con la mejor agua: agua libre de hierro.

Y la piedra caliza de la zona aporta una variedad de minerales que hacen que Jack Daniel’s sea único. Es por ello por lo que no hay otro lugar en el mundo donde elaborar Jack Daniel’s.

Registrado oficialmente por el Gobierno de EE.UU. en 1866 y con sede en Lynchburg, Tennessee., es la destilería registrada más antigua en los Estados Unidos y está en el registro nacional de lugares históricos.

Ver también: Jack Daniel's lanza la edición especial Motörhead

¿Qué puedes hacer en LaReverb?

Publica anuncios buscando músicos para tu grupo o encuentra un grupo para tocar, desde amateurs hasta nivel profesional, especificando tus preferencias por zona, educación musical, estilo/género, edad y hasta disponibilidad para viajar.

Comienza ahora

¿Tienes conciertos o eventos programados que deseas promocionar?, ¿Estás planeando el lanzamiento de un nuevo disco o EP?, publícalos directamente en nuestra sección de noticias, con fotos, videos y enlaces a todos tus recursos en las redes sociales.

Comienza ahora

Si ofreces cualquier servicio o producto asociado a la industria musical publícalo aquí: Salas de ensayo, clases particulares, estudios de grabación, luthiers, productores, técnicos de sonido, escuelas de música, tiendas de instrumentos y muchas categorías más.

Comienza ahora