De fiesta con paganos metal en un cementario vikingo

De fiesta con paganos metal en un cementario vikingo

17 Septiembre, 2017

  Artículos

El festival noruego Midgardsblot une a fanáticos del heavy metal con la cultura e historia pagana




El viento lleva el ritmo de los tambores a través de los abedules. Personas con pelo largo y barba se reúne en las fogatas, muchos con los ojos cerrados, en una especie de trance. El olor a madera quemada, aguamiel y cuero llega a ráfagas. Los paganos se han reunido en este sitio de entierros para rendir homenaje a los dioses a través de la música y el baile



Esta no es una escena de hace mil años. Esto sucedió hace algunas semanas en el festival pagano-metal de Midgardsblot. El evento que dura tres días tiene lugar en una colina donde está un antiguo cementerio en la costa sur de Noruega, combina heavy metal y música folk con la antigua cultura pagana de Noruega. En el cartel de este año figuran nuevas figuras del black metal tales como Gaahls Wyrd y Oranssi Pazuzu, así como viejas leyendas del metal pagano como Moonsorrow y Týr, la horda pargana de Mongolia Tengger Cavalry e Icelandic Sólstafir. Además han recreado una villa vikinga, com muchísimo conocimiento histórico y el ritual de sacrificio a los dioses conocido como Blót.




El festival satisface una nueva tendencia: experimentar la cultura vikinga y la religión neo-pagana germánica, que ha sido impulsada recientemente por éxitos del mundo del entretenimiento como la serie Vikings o el Thor del universo Marvel.




El neo-paganismo germánico, como su nombre lo sugiere es relativamente nuevo, aún cuando muchos de sus nuevos seguidores se han convertido en historiadores amateurs para poder practicar la escasos conocimientos documentados acerca de las creencias de sus distantes ancestros. Lo cual puede generar problemas. La adoración de antiguos ancestros, el rechazo al cristianismo al ser visto como una religión invasora y la adoción en tiempos modernos de normas tribales suelen ser suelo fértil para las ideologías racistas y nacionalistas. Los neo-paganos que no solo se limitan al uso de las runas, pero que realmente se ven así mismos como paganos en todo el sentido de la palabra tienen que cuidarse de no ser vistos como neo- Nazis.




Aquellos que decidan participar en Midgardsblot pueden encontrarse con muchos creyentes de Odin, Frigg, Thor y compañía, pero no hay nada que indique una ideología nacionalista. En el festival el ambiente es agradable e inclusivo. La gente viene de todas partes del mundo (aún cuando no sean descendientes de europeos del norte y el centro de Europa).



¿Qué puedes hacer en LaReverb?

Publica anuncios buscando músicos para tu grupo o encuentra un grupo para tocar, desde amateurs hasta nivel profesional, especificando tus preferencias por zona, educación musical, estilo/género, edad y hasta disponibilidad para viajar.

Comienza ahora

¿Tienes conciertos o eventos programados que deseas promocionar?, ¿Estás planeando el lanzamiento de un nuevo disco o EP?, publícalos directamente en nuestra sección de noticias, con fotos, videos y enlaces a todos tus recursos en las redes sociales.

Comienza ahora

Si ofreces cualquier servicio o producto asociado a la industria musical publícalo aquí: Salas de ensayo, clases particulares, estudios de grabación, luthiers, productores, técnicos de sonido, escuelas de música, tiendas de instrumentos y muchas categorías más.

Comienza ahora