7 covers que superan al original

7 covers que superan al original

05 Septiembre, 2017

  Artículos

Estas canciones hicieron ricos y famosos a quienes tuvieron el buen gusto de versionarlas, relegando a sus autores al semi-sótano de la historia, en esta lista te ofrecemos siete temas que jamás habrías pensado que tienen un pasado oscuro...

I'm a believer

Todos la conocen como el tema de Smash Mouth que aparece en la banda sonora de Shrek, pero este pegajoso tema que automáticamente nos dibuja una sonrisa en la cara fue publicado en 1966 por The Monkees, el equivalente hippie de los boy bands.


I Love Rock and Roll

Esta canción que es un todo un hito en la historia del rock fue sacada del anonimáto por Joan Jett en 1982, su versión original fue publicada por The Arrows en 1975 y nunca logró tener mucho éxito.


Girls Just Wanna Have Fun

La versión original de esta canción fue grabada por Robert Hazard a finales de 1970. Cyndi Lauper la versionó en 1983, y lo hizo muy bien porque la convirtió en un éxito mundial capaz de ayudarla a catapultar su carrera meteórica.


Dazed and Confused

Este tema fue compuesto y grabado por Jake Holmes en un tono folk blues en 1967, aunque dos años después logró un mayor reconocimiento con la potente y extensa versión de Led Zeppelin.


The House of the Rising Sun

Esta canción, que tiene sus orígenes en la cultura tradicional del folk estadounidense, fue grabada por Woody Guthrie en 1941, sin embargo en 1964 la banda británica The Animals grabó una nueva versión, la cual los hizo conocidos a nivel mundial.


Cum On Feel the Noize

Quiet Riot hizo un cover de esta canción que llegó a vender un millón de copias en Estados Unidos, sin embargo fue la banda de glam rock británica Slade quienes crearon y grabaron Cum On Feel the Noize en 1973.


Respect

Escrita y grabada por Otis Redding en 1965, sin embargo el destino decidió hacer famosa la versión de Aretha Franklin.


¿Qué puedes hacer en LaReverb?

Publica anuncios buscando músicos para tu grupo o encuentra un grupo para tocar, desde amateurs hasta nivel profesional, especificando tus preferencias por zona, educación musical, estilo/género, edad y hasta disponibilidad para viajar.

Comienza ahora

¿Tienes conciertos o eventos programados que deseas promocionar?, ¿Estás planeando el lanzamiento de un nuevo disco o EP?, publícalos directamente en nuestra sección de noticias, con fotos, videos y enlaces a todos tus recursos en las redes sociales.

Comienza ahora

Si ofreces cualquier servicio o producto asociado a la industria musical publícalo aquí: Salas de ensayo, clases particulares, estudios de grabación, luthiers, productores, técnicos de sonido, escuelas de música, tiendas de instrumentos y muchas categorías más.

Comienza ahora