Pink Floyd y el Hombre en la Luna

Pink Floyd y el Hombre en la Luna

25 Agosto, 2017

  Artículos

El 20 de Julio de 1969, mientras el hombre pisaba por primera vez la Luna, Pink Floyd tocaba en una transmisión en directo de la BBC.

Y no estaban tocando cualquier canción, estaban tocando "Moonhead", una canción especialmente compuesta para tan especial ocasión.

El hecho de que para esa época, una entonces pequeña banda de rock psicodélico lograra tocar en directo en una de las más importantes estaciones de radiodifusión en Inglaterra durante un evento de tal trascendencia para la humanidad es realmente impresionante. En ese momento Pink Floyd tenía 3 discos brillantes en su haber, "The Piper at the Gates of Dawn," "A Saucerful of Secrets," y la banda sonora de "More", pero todavía no habían alcanzado el status de fenómeno mundial en el que se convirtieron en los años 70s.

"Moonhead" fue transmitida durante la cobertura del aterrizaje de la misión Apollo, nunca fue publicada oficialmente y casi nunca tocada en directo. Dos de las raras ocasiones en las que apareció en un setlist de Pink Floyd fueron el 11 de Febrero de 1970 en el Birmingham Town Hall y el 11 de Noviembre de 1970 en un show en Gothenburg, Suecia.

"Fue fantástico, pensar que estábamos allí creando música mientras los astronautas pisaban la Luna. Parece inconcebible que algo así pasara en la BBC en estos días", comentó Gilmour en un artículo publicado en The Guardian. "No creamos ninguna canción basándonos en la jam session. Ocasionalmente, en algún directo tocabamos cosas que eran de por sí algún tipo de jam session... y he visto documentales en los que reconozco mi música. Es muy extraño ver un documental y escuchar algo que sabes que es tuyo, pero que no recuerdas cuando o como lo hiciste. Sin embargo nunca he olvidado Moonhead, después de todo no es difícil recordar donde estaba en ese momento."

Moonhead fue transmitida a las 10pm del 20 de Julio de 1969.

¿Qué puedes hacer en LaReverb?

Publica anuncios buscando músicos para tu grupo o encuentra un grupo para tocar, desde amateurs hasta nivel profesional, especificando tus preferencias por zona, educación musical, estilo/género, edad y hasta disponibilidad para viajar.

Comienza ahora

¿Tienes conciertos o eventos programados que deseas promocionar?, ¿Estás planeando el lanzamiento de un nuevo disco o EP?, publícalos directamente en nuestra sección de noticias, con fotos, videos y enlaces a todos tus recursos en las redes sociales.

Comienza ahora

Si ofreces cualquier servicio o producto asociado a la industria musical publícalo aquí: Salas de ensayo, clases particulares, estudios de grabación, luthiers, productores, técnicos de sonido, escuelas de música, tiendas de instrumentos y muchas categorías más.

Comienza ahora