5 guitarristas que deberías comenzar a escuchar

5 guitarristas que deberías comenzar a escuchar

09 Febrero, 2020

  Artículos

Ser un 'Guitar Hero', seguido por legiones de fans y compañeros guitarristas por igual, es algo buscado por muchos y logrado por pocos en el mundo de las seis cuerdas en estos días.

¿Cómo distinguirse entre los miles y miles de hombres y mujeres que compiten por el título?. Mejor aún, ¿cómo desviar la atención de los dioses de la guitarra - tales como Jimmy Page, Angus Young y Slash - durante el tiempo suficiente como para poder demostrar su talento?

Afortunadamente todavía es posible encontrar guitarristas que se elevan a niveles prominentes en la música moderna.

Estos 5 guitarristas han sobresalido durante esta década y están contribuyendo con trabajos excelentes y originales que son bienvenidos en el saturado mundo de la guitarra eléctrica.


  • Joe Bonamassa

    Puede que sea una exageración decir que Joe Bonamassa es un guitarrista que ha surgido esta década - comenzó abriendo para BB King cuando apenas tenía 12 años de edad - pero ha sido en esta década en la que el blues rocker nacido en Nueva York ha confirmado su puesto como un titán de la guitarra.

    Bonamassa ha utilizado sus veloces licks y su poderoso fraseo cargado de emociones para una docena de discos desde 2010, incluyendo discos en solitario, tres como parte del supergrupo de rock Black Country Communion junto a Glenn Hughes, y el prestigioso "Seesaw", disco nominado al Grammy grabado junto a la cantante Beth Hart.




  • Scott Holiday - Rival Sons

    Siguiendo el ejemplo de guitarristas contemporáneos como Jack White y Dan Auerbach de The Black Keys, Holiday utiliza generosamente el fuzz y el slide en su estilo personal.

    Su predilección por los riffs explosivos y contundentes se ha ganado muchos adeptos en la comunidad del rock clásico, y Rival Sons está siendo aclamada como una de las bandas que le darán al rock and roll el impulso que necesita para trascender en el siglo 21.




  • Gary Clark Jr.

    Y hablando de mantener la buena música con vida, este luminaria de la guitarra salido de Austin, Texas ha sido llamado "El futuro del blues" por nada más y nada menos que Barack Obama.

    Clark puede estar a la altura de los mejores guitarristas de blues del pasado y del presente, pero es famoso por improvisar con un feeling inigualable, y por llevar los límites del blues a nuevos territorios, mezclándolo con influencias más urbanas y de R'n'B.

    Una estrella en ascenso, Clark ha compartido escenario con los Rolling Stones y ha aparecido junto a los Foo Fighters en Sonic Highways durante el último año.




  • Harts

    Los guitarristas no están limitados al blues y al rock al momento de decidir el género en el cual aplicar sus habilidades, nacido en la India, pero residente en Melbourne, Darren Hart es la prueba viviente de esta teoría.

    Atacando a la sección superior del diapasón con toda la intensidad inspirada por Hendrix, este prodigio de dormitorio de 23 años es un guitarrista Disco/Funk, que utiliza ritmos de baile con pulso electrónico para formar la base de la mayoría de su canciones.

    Ha sido comparado con Prince por el propio Prince, y con este gran reconocimiento a sus espaldas ha salido a la conquista de los corazones de la audiencia global.




  • Alex Laska - Kingswood

    Otro chico de Melbourne, Laska creció como el protegido de Angus Young de AC/DC, y emula a su héroe a través de ritmos basados en power chords y aullantes solos en el disco debut de Kingswood, "Microscopic Wars".

    Laska también ha demostrado ser un guitarrista versátil: basta con escuchar el sexy y bluesero solo en "I Can Feel That You Don’t Love Me", una pista en la que también proporciona la voz principal.





¿Qué puedes hacer en LaReverb?

Publica anuncios buscando músicos para tu grupo o encuentra un grupo para tocar, desde amateurs hasta nivel profesional, especificando tus preferencias por zona, educación musical, estilo/género, edad y hasta disponibilidad para viajar.

Comienza ahora

¿Tienes conciertos o eventos programados que deseas promocionar?, ¿Estás planeando el lanzamiento de un nuevo disco o EP?, publícalos directamente en nuestra sección de noticias, con fotos, videos y enlaces a todos tus recursos en las redes sociales.

Comienza ahora

Si ofreces cualquier servicio o producto asociado a la industria musical publícalo aquí: Salas de ensayo, clases particulares, estudios de grabación, luthiers, productores, técnicos de sonido, escuelas de música, tiendas de instrumentos y muchas categorías más.

Comienza ahora